Siberia en la Cabeza

La VI Edición de EXIB Música asume el reto virtual y presenta una propuesta de programación mixta dedicada a explorar nuevas practicas colaborativas. En Clave de Futuro es el titulo de la edición LIVE EXIB Música 2020, dedicada a la Economía Colaborativa.

Producto de la pandemia por COVID-19, la organización exibproject.org como muchas otras organizaciones del sector, se vio obligada a postergar su edición 2020 de la feria de Música Iberoamericana, EXIB Música. Ante la incertidumbre decidieron buscar respuestas y explorar la disposición del ecosistema musical frente a la crisis, a través de la Consulta “La Internacionalización de la Diversidad Musical en tiempos de COVID-19”.

El informe final reveló una especial capacidad de resiliencia por parte del sector musical, así como una disposición a buscar salidas a la crisis, a través de la cultura colaborativa. La consulta también reveló que una amplia mayoría de los consultados – el 67,5% – era favorable a la idea de realizar ediciones virtuales de ferias y festivales, ante las numerosas restricciones de público presencial.

Tomando en cuenta estas valoraciones, la organización exibproject y a la ciudad de Setúbal, se disponen a unir esfuerzos para presentar una edición innovadora, que apuesta por explorar la cultura colaborativa y la economía circular, como alternativa en la internacionalización y difusión de las músicas iberoamericanas. La OEI Portugal será un aliado estratégico para la realización de esta nueva edición.

La cita virtual tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre, con una combinación de contenidos Live, además de tres conciertos presenciales que cerraran cada jornada y que serán transmitidos en streaming desde la Sala Luisa Todi de Setúbal. Los profesionales del sector que quieran tener acceso a los contenidos de capacitación y networking, deberán acreditarse a través de una plataforma online.

https://siberiaenlacabeza.com/2020/10/14/asi-sera-la-vi-edicion-de-exib-musica-cultura-colaborativa-en-clave-de-futuro/

exibproject